Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Camioneros#cta#Marcha#Movilización#Sindicato

Yasky: "La marcha del 22 será multitudinaria"

El titular de la CTA de los Argentinos se refirió a la la movilización convocada por Camioneros a la que ya adhirieron los gremios más combativos
Yasky: "La marcha del 22 será multitudinaria"
(Foto: NA)

El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró que la movilización del 22 de febrero  "será multitudinaria" y destacó que la convocatoria, a la que ayer se sumó la CGT, excede las denuncias judiciales que enfrentan los líderes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.

"Cuando la situación es tan grave, como la que vivimos en la actualidad, tenemos que responder a lo que piden los ciudadanos en la calle, que es la unidad del sector sindical", destacó Yasky. 

El dirigente gremial expresó que la convocatoria liderada por el gremio de Camioneros y respaldada por las dos CTA, movimientos sociales y la CGT (aunque sin el respaldo de "los gordos") tiene que ver con los despidos en el sector público y privado, la reforma previsional y las techo a las paritarias. 

También te puede interesar: La CGT se suma a la movilización de Moyano el 22 de febrero

"Estamos enfrentando despidos y amenazas de cierres de fábricas, mientras tenemos un gobierno que anuncia aumentos de tarifas, boletos y alimentos, un gobierno que dice que los que van a pagar los platos rotos son los trabajadores con un cepo del 15% en las paritarias", agregó  Yasky, en diálogo con América 24. 

Además, el diputado nacional por Unidad Ciudadana advirtió que el Poder Judicial "está manejado con control remoto desde la Casa Rosada" y sufre "un desprestigio absoluto en la sociedad". "Se ve clarito que hay mucha farsa judicial como la que están haciendo en Brasil con Lula", agregó. 

  • Cgt
  • Camioneros
  • cta
  • Marcha
  • Movilización
  • Sindicato

Ultimas Noticias