Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín guzmán

Zabaleta y Guzmán se reunirán con movimientos sociales

Con el objetivo de discutir la creación del Salario Básico Universal y el monotributo social, organizaciones sociales se reunirán con dos ministros de Nación.

Zabaleta y Guzmán se reunirán con movimientos sociales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su par de Economía, Martín Guzmán, se reunirán con movimientos sociales afines al Gobierno para discutir la creación del Salario Básico Universal y el avance del monotributo social. Además de los funcionarios, participarán los referentes del Movimiento Evita, de Somos Barrios de Pie, y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

"La Argentina registra un crecimiento económico", Daniel Menéndez

En ese sentido, según Télam, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó "Vamos a tener una reunión con los ministros de Economía y de Desarrollo Social en la Federación de Cooperativas para, en principio, avanzar y profundizar una agenda que tiene que ver con propuestas de políticas sociales que tenemos los movimientos sociales".

De esa manera, detalló "queremos discutir con el ministro el Salario Básico Universal, la necesidad de que se pueda registrar a 8 millones de trabajadores a través del monotributo productivo, que es una agenda importante y necesaria para apuntalar el proceso de crecimiento".

Al mismo tiempo, Menéndez remarcó "la Argentina registra un crecimiento económico". En ese marco, pidió trabajar en la inclusión de los trabajadores de la economía popular, que "necesitan fortalecer sus ingresos".

Por su parte, el dirigente social salió a bancar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que llegó Martín Guzmán. Bajo esa línea, destacó que "el default era un abismo".

  • Martín guzmán

Ultimas Noticias