Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zaracho: "Queremos que se cumpla el contrato electoral"

La diputada nacional que forma parte del bloque que responde a Juan Grabois anticipó que no quieren romper con el Frente de Todos, sino que "tengan palabra".

Zaracho: "Queremos que se cumpla el contrato electoral"

El representante de Patria Grande, Juan Grabois, había puesto sobre la mesa la posibilidad de romper con el Frente de Todos si no se tenía en cuenta al sector más vulnerable de la población. Sin embargo, al diputada nacional Natalia Zaracho manifestó que el objetivo no es romper con la unidad en la Cámara de Diputados, sino "que se cumpla el contrato electoral".

Según NA, la legisladora explicó: "No queremos romper el Frente de Todos, sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral que nos hizo ser Gobierno, que fue empezar por los últimos de la fila".

Sin embargo, sostuvo: "Estamos planteando no ser parte del bloque, pero no irnos de una, porque es importante ser parte de una coalición que gane en 2023". Al mismo tiempo, añadió: "Es un momento en que tenemos que empezar a tener gestos con la gente que peor la está pasando y estamos posponiendo hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que tiene que ser así. Yo vivo en Fiorito. ¿Con qué cara les hablo a los compañeros que están haciendo fila en el comedor? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?".

Además, remarcó que "no vamos a quedarnos callados, tenemos un rol fundamental, que no tiene que ver con irnos y romper. Todo lo que estamos haciendo hoy es para no perder en el 2023: los que nos votaron necesitan que hagamos cosas para ese sector".

A su vez, con respecto a la propuesta del Salario Básico UniversalZaracho detalló que  "le pueden cambiar el nombre, pero que se entienda la urgencia de que tiene que haber un ingreso y una asistencia para los que peor la están pasando".

    Ultimas Noticias