Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zelenski asegura que Rusia cometió un "genocidio" en Ucrania

“No queremos someternos a la política de la Federación Rusa, esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados”, afirmó el presidente. 

Zelenski asegura que Rusia cometió un "genocidio" en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que las fuerzas militares de Rusia están llevando adelante un “genocidio” en su país y en su pueblo. 

Las declaraciones del mandatario ucraniano fueron realizadas en una entrevista con la emisora estadounidense CBS, la cual será transmitida esta noche. 

“Esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”, sostuvo el presidente durante el reportaje, según informó la agencia de noticias AFP.

“Somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, afirmó Zelenski.

“No queremos someternos a la política de la Federación Rusa, esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados”, agregó el jefe de Estado, tras señalar que el conflicto bélico “está sucediendo en la Europa del siglo XXI".

Ayer, el canciller ucraniano Dmytro Kuleba compartió imágenes de civiles ejecutados por las fuerzas de Vladimir Putin en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev. 

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos pretenden eliminar a todos los ucranianos que puedan. Debemos detenerlos y echarlos”, expresó el funcionario. 

Tras difundir las fotos de los crímenes, el canciller pidió “nuevas sanciones del G7″ como el embargo de petróleo, gas y carbón, el cierre de puertos a los barcos y mercancías rusas, y la desconexión de todos los bancos rusos de SWIFT.

Las imágenes y los informes de las muertes de civiles en Bucha generaron una serie de reacciones de condena alrededor de todo el mundo. En este contexto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó hoy las matanzas de civiles ucranianos como actos “horribles” e “inaceptables”, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, definió a los hechos como “un puñetazo en el estómago”.

    Ultimas Noticias