Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Pedro a la oposición: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso”

El ministro del Interior de la Nación se pronunció en el marco de la reasignación de fondos a la Ciudad de Buenos Aires afirmando que “se está corrigiendo lo que estuvo de más”. 

De Pedro a la oposición: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso”

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, defendió enfáticamente la reasignación de fondos sobre la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "se está corrigiendo lo que estuvo de más" y acusó a la oposición de querer "una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias".

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", precisó de Pedro desde sus redes sociales

En este sentido, solicitó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que critican los cambios impulsados por el Gobierno nacional que "sean honestos con los vecinos" y aseveró que "los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados".

A su vez lanzó un reproche a las autoridades del Gobierno porteño: "El Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad".

Sobre el tratamiento de las modificaciones a las partidas para la Capital Federal, De Pedro consideró entonces que "el Congreso es el ámbito para esta discusión".

"Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado", sostuvo.

"Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales", completó.

Larreta y la coparticipación

El jefe de Gobierno detalló qué pierde CABA con la quita de fondos: "Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento. Porque saben muy bien que los 65.000 millones de pesos que deja de percibir se traducen en el 88% del presupuesto de salud”. 

En este sentido marcó que esto “equivale a menos patrulleros. Equivale a la construcción de 217 escuelas primarias, a 13.000 viviendas nuevas en barrios populares, a la construcción de 475 kilómetros de cloacas y pluviales, a la construcción de obras y al mantenimiento del espacio público".

"¿Qué es lo que quieren hacer con esto? Hay una diputada oficialista que nos dio alguna pista, ¿no? Dijo que la autonomía de la Ciudad era reversible. ¿Qué quieren? ¿Sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Sacarle la seguridad a la gente para liberar la calle, para que los barras bravas entren a la Casa Rosada como el otro día?", cerró Rodríguez Larreta.

    Ultimas Noticias