No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad GOLPE DE ESTADO

Violenta represión en Bolivia: hay varios muertos en Cochabamba

Con gases y disparos, militares y policías impidieron que avanzara una movilización de cocaleros y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Evo Morales exigió que "paren la masacre".

Represión en Bolivia: varios manifestantes muertos.

Represión en Bolivia: varios manifestantes muertos.

En otro día de movilizacioness en varias ciudades de Bolivia, tras el golpe de Estado que el domingo obligó a renunciar al presidente Evo Morales, este viernes se intensificó la represión de las fuerzas policiales contra los manifestantes que protestan ante las nuevas autoridades.

La emisora cocalera Kawsachun Coca reportó hasta el momento al menos cinco personas muertas en medio del operativo montado por policías y militares en el estratégico puente de conexión Huayllani para que los cocaleros del Chapare no entren a la ciudad de Cochabamba.

Imágenes de la violenta represión fueron reportadas por periodistas en redes sociales.

El periodista Eloy Galindo informó que las víctimas fueron identificadas como Emilio Colque, Juan López; Omar Calle; César Sipe; y otra persona cuya identidad no trascendió.

Hay al menos 50 heridos y el hospital de la zona colapsó, de acuerdo al relato de Galindo, quien se encuentra en el lugar y detalló que los muertos son por impacto de bala.

El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, explicó a la prensa que se incautó a los manifestantes armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos.

Esta noche, el ex presidente Morales, exiliado en México, condenó el asesinato de manifestantes desde sus redes sociales.

En esta nota:
  • Golpe en Bolivia

Comentarios