Ir al contenido
Logo
Autos #amazon

Amazon presentó su robotaxi para cuatro pasajeros y sin conductor

Podrá realizar maniobras precisas, llevar a cuatro pasajeros y alcanzar hasta 120 km/h.

Amazon presentó su robotaxi para cuatro pasajeros y sin conductor

El gigante estadounidense Amazon, del empresario Jeff Bezos, ha presentado a su primer robotaxi, luego de adquirir la empresa Zook, que se encarga del desarrollo de vehículos autónomos.

La compañía de comercio electrónico se involucra en la movilidad sustentable, pensando en un ágil transporte para cuatro pasajeros y sin conductor.

Se trata de un taxi autónomo con diseño simétrico que mide 3,5 metros en el que todas sus ruedas son directrices, por lo que su capacidad de maniobra será una de sus características de identidad.

Es capaz de realizar maniobras precisas como esquivar vehículos en doble fila o realizar giros en U que podrían ser más complicados. Todo pensando para resolver situaciones de mucho tránsito.

Es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora. Todavía no se ha develado la autonomía, aunque desde Amazon indican que será capaz hacer recorridos interurbanos durante 16 hora seguidas gracias a su batería con capacidad de 133 kWh.

Para moverse con precisión tiene seis dispositivos LIDAR que determinan la distancia que existe desde el robotaxi en relación a un objetivo o superficie. Se combinan con cámaras y varios sensores de radar para controlar el entorno.

Todos estos elementos permiten que el vehículo pueda ver a una distancia de hasta 150 metros.

Los pasajeros, en el interior, cuenta con alfombras de carga inalámbrica y una pantalla táctil en la que podrán elegir música, ver la ruta o controlar el aire acondicionado.

Con el objetivo de revolucionar el transporte y los repartos, Amazon avanza en la creación de una flota de taxis autónomos que ya prueba en algunas ciudades de Estados Unidos.

  • amazon

Ultimas Noticias