Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Ambientalistas se manifiestan en contra de una fábrica de autos ecológicos

Levantar la gigafactoria de Tesla implica la deforestación de un bosque.

Ambientalistas se manifiestan en contra de una fábrica de autos ecológicos

Un grupo de ecologistas se ha convocado para mostrarse en repudio contra Tesla que empezará a construir una nueva fábrica en Alemania. Creen que podría poner en riesgo el abastecimiento de agua a la población civil.

Elon Musk, responsable máximo de la compañía californiana, quiere comenzar las obras a partir de marzo. Sin embargo, ecologistas intentan impedirlo porque implicaría la deforestación de un bosque.

El bosque aún permanece inalterado a la espera de que se pase al siguiente punto del proceso, que implicará la tala de miles de árboles.

Si bien el fin de la fábrica es construir autos ecológicos como lo son los eléctricos, los manifestantes no quieren que esto suceda. Se establecerá a 40 kilómetros de Berlín en el municipio de Grünheide.

Los protestantes señalaron que el proyecto se ha fraguado al margen de la población local, denunciaron la deforestación que implicará y advirtieron que pondrá en riesgo el suministro de agua potable a la población.

Tesla está a la espera de que la administración pública le dé permiso para comenzar la tala de árboles. Mientras, operarios inspeccionan el terreno en busca de bombas de la Segunda Guerra Mundial para evitar sorpresas desagradables.

  • Tesla

Ultimas Noticias