Ir al contenido
Logo
Autos #Ámsterdam

Ámsterdam dobla su apuesta por las bicicletas y los autos pierden terreno

Reducirán las plazas para estacionar que están ubicadas en el centro de la ciudad.

Ámsterdam dobla su apuesta por las bicicletas y los autos pierden terreno

Ámsterdam es por excelencia la ciudad de las bicicletas y los automóviles cada vez más van perdiendo su presencia. De hecho, para 2030 no podrán circular más vehículos de combustión.

Y ahora, en esta especie de cruzada contra los vehículos, busca convertirse en un sitio agradable para los peatones. Para concretar este objetivo, el gobierno eliminará hasta 11.200 plazas de estacionamiento para finales de 2025.

Actualmente, quienes viven en el centro de la ciudad necesitan un permiso para acceder a los estacionamientos. Con esta medida se irán reduciendo las licencias que se concederán en los próximos años.

Esto no quiere decir que se eliminen los permisos que ya fueron entregados, sino que se dejarán de renovar aquellos que dejen de estar vigentes. Estiman que cada año se reducirá en 1.500 el total de vehículos que estacionan por las calles de Ámsterdam.

Los espacios vacíos que dejen los lugares para estacionar serán destinados a zonas de mayor confort. Se aumentará el número de zonas verdes, construyendo más parques para los más chicos, como áreas para las bicicletas y peatones.

En la actualidad, Ámsterdam cuenta con más de 881.800 bicicletas. Los ciudadanos recorren cada año un total de dos millones de kilómetros y se estima que un 63% usa este medio como transporte diario. En contra posición hay 263.00 unidades de autos.

  • Ámsterdam

Ultimas Noticias