Ir al contenido
Logo
Autos #android

Android Automotive OS: el sistema multimedia del futuro

Esta nueva plataforma que se basa en Android Auto expande las fronteras de información y entretenimiento a bordo.

Android Automotive OS: el sistema multimedia del futuro

Hace  tiempo que muchos automóviles nuevos ofrecen Android Auto en su sistema de información y entretenimiento, que permite conectar el teléfono celular y utilizar algunas aplicaciones a través de la pantalla multimedia del auto y sin tener que recurrir a la del dispositivo portátil.

 Sin embargo, el gigante Google tiene en carpeta un nuevo servicio de conectividad.

Se trata de Android Automotive OS, un sistema operativo que funciona de manera nativa en los vehículos, a diferencia de Android Auto que ejecuta su interfaz sobre otra plataforma.

El encargado de estrenar esta nueva opción será el Polestar 2, modelo que pertenece a la marca de autos híbridos y eléctricos de Volvo.

Polestar 2: 408 CV y 500 kilómetros de autonomía.

Será el primero en contar de manera integrada con los servicios de Google: Assistant, Maps y Play, además de la interacción total con los dispositivos Android. De esta manera, permite descargar aplicaciones y aumentar lo que ofrece la pantalla.

Si bien se trata de un sistema operativo propio, desde Google aseguraron que lo han construido sobre el mismo framework que utiliza Android Auto, por lo que la experiencia tendría que ser similar.

Android Automotive OS

Android Auomotive es capaz de funcionar sin conexión a Internet y sin cuenta de Google, lo que sacrificaría algunas funciones.

Sin embargo, Internet será necesario para las diferentes actualizaciones como mapas, base de datos y aplicaciones. Es por eso que Polestar ofrecerá un plan de datos y la posibilidad de conectarse al WiFi del smartphone.

Por su parte, Google invitó a desarrolladores a diseñar aplicaciones para Android Automotive, asegurando que va a requerir de cierta complejidad por los diversos tamaños de pantalla, accesibilidad y seguridad.

  • android

Ultimas Noticias