Ir al contenido
Logo
Autos

Así funciona la camioneta que cambia de color con un botón

Se trata de un vehículo que presentó BMW en la CES 2022 cuya carrocería cambia entre blanco y negro con solo pulsar un botón. 

Así funciona la camioneta que cambia de color con un botón
Así es la camioneta de BMW que cambia de color

BMW dio cátedra de innovación tecnológica en la CES 2022 al presentar el prototipo de un vehículo cuya carrocería cambia de color con solo pulsar un botón. Se trata del BMW iX M60 que le permite al conductor variar el color del exterior y variar entre el blanco, negro y algunos grises. 

Aún no está disponible para la venta y no tiene fecha de producción confirmada pero ya captó todas las miradas en Las Vegas donde se realizó el Consumer Electronics Show este 5 de enero.

Con solo tocar un botón el conductor del vehículo puede cambiar el tono de la pintura exterior del auto. Esto significa que el usuario lo puede personalizar según gustos, estado de ánimo, aventura a realizar, etc.  

Stella Clarke, directora del proyecto, reveló que el cambio de color se consigue aplicando una carga eléctrica a las microcápsulas. Según la energía aplicada, la descarga deja ver microcápsulas blancas o negras "pintando" la carrocería. Después no es necesario aplicar una corriente continua para que se mantenga el color.

    Ultimas Noticias