Ir al contenido
Logo
Autos #Audi

Audi se disculpó y retiró la publicidad en la que una niña come una banana

Luego de publicar el anuncio, la marca alemana recibió numerosas críticas.

Audi se disculpó y retiró la publicidad en la que una niña come una banana

No es la primera vez que una marca retira un comercial luego de recibir críticas de las personas en las redes sociales. Es algo que sucede y que va a seguir pasando. Esta vez le tocó a la firma alemana Audi.

La imagen forma parte de una campaña lanzada a principios de agosto en la que se pretendía vender el estilo de vida familiar asociado al vehículo.

Una de las fotografías mostraba a una niña con lentes de sol apoyada contra la parte delantera del auto mientras sostenía una banana que estaba comiendo.

La imagen se acompañaba con el texto: “Deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”.

Una vez que se publicó, comenzaron a aparecer cientos de críticas en las redes sociales calificando la fotografía de peligrosa y provocativa. También indicaban que la nena estaba en un lugar que sería difícil de ver para el conductor del automóvil.

Otros acusaron al fabricante de usar una foto sexualmente sugerente de una menor, señalando no solo la banana, sino también el color rojo del Audi

Al día siguiente, Audi quitó el anuncio y se disculpó: “Los escuchamos y aclaramos: nos preocupamos por los niños”. También que explicaron que intentaron mostrar cómo los niños pequeños pueden confiar en los sistemas de seguridad del automóvil familiar.

“Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguramos de que no se utilizará en el futuro. También examinaremos de inmediato internamente cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso”, concluyó la marca de los cuatro aros.

  • Audi

Ultimas Noticias