Ir al contenido
Logo
Autos #Autoclasica

Autoclásica 2019: un nuevo viaje al pasado con celebraciones de centenario

La muestra abrirá sus puertas desde este viernes hasta el lunes. Se puede visitar de 10 a 18 horas.

Autoclásica 2019: un nuevo viaje al pasado con celebraciones de centenario

Con la presencia de más mil vehículos, este viernes comienza una nueva edición de Autoclásica, la muestra de autos y motos clásicas más importante de Sudamérica. Serán cuatro días de actividad detenidos en el tiempo, con el pasado interviniendo en el presente.

Este año se celebrarán los centenarios de Citröen, Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y los 50 años de la Chevy. En motos, se destaca el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, la exposición se desarrollará desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Citroën festejará sus 100 años con la exhibición de vehículos icónicos como un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 hasta un Dyane 6. Combinarán el presente con la muestra de la nueva serie especial Origins.

Con un centenar de historia también llega Bentley, mostrando ejemplares desde el año 1924 hasta 1971. Estarán en exposición un Bentley 4 1/4 Litre Sedanca Coupe by Gurney Nutting de 1937, que fue ganador del "Best of Show" en Autoclásica 2005; y un Bentley T1 de 1972, auto que perteneció al tenista argentino Guillermo Vilas.

La casa italiana de diseño Zagato también celebra 100 años de vida. Uso Zagato fue un experto en aeronáutica, que aplicó en la fabricación de autos los métodos de construcción de marco de aluminio empleados en los aviones, resultando los vehículos fueran más livianos y rígidos.

Si hay un modelo que mueve sentimientos y pasiones es la Chevy, uno de los clásicos que Chevrolet produjo entre 1966 y 1978. Se hizo popular por su incursión en la categoría de automovilismo Turismo Carretera, donde hoy sigue participando y ganando campeonatos demostrando su vigencia.

Por su parte, entre las más de 300 motos, se destaca la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750cc y 67Cv a 8.000rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, no sólo de Honda, sino de la historia de la motocicleta.

También habrá lugares destinados para automóviles veterano con más de 100 años y de diversas marcas, una carpa para el automovilismo deportivo con representantes de Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, Osca y Pegaso. Todo eso y mucho más, como la posibilidad de poder comprar un auto clásico en el stand Classic Market.

Autoclasica
Los ganadores de la edición 2018.

Alguna vez recorrieron las calles y rutas de nuestro país y durante cuatro días vuelven a mostrarse más vivos y vigentes que nunca. El valor de la entrada en boleterías será de $500, mientras que menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

  • Autoclasica

Ultimas Noticias