Autonexo

BMW X3 M y BMW X4 M: dos nuevos exponentes deportivos

La marca alemana prepara para el Salón de Ginebra el arribo de las versiones con más “pimienta” de estos productos.

BMW X3 M y BMW X4 M(BMW)

BMW X3 M y BMW X4 M | BMW

Así como Mercedes-Benz tiene su línea AMG para las opciones deportivas, BMW cuenta con las variantes “M” que ofrecen un look más agresivo y potentes mecánicas. En la previa del Auto Show suizo, la firma bávara ha develado a los X3 M y X4 M que se suman como alternativas más poderosas a los modelos convencionales.

En cuanto al diseño exterior, ambos vehículos lucen paragolpes rediseñados para albergar a unas mayores tomas de aire, una parrilla remozada y llantas deportivas de hasta 21 pulgadas. Además cuentan con difusores traseros, alerones, cuatro salidas de escape y de forma opcional se puede incluir un pack con inserciones en fibra de carbono.

BMW X4 M
BMW X4 M

Por dentro, los BMW X3 M y X4 M mantienen la deportividad gracias a las terminaciones en aluminio, fibra de carbono y cuero. Estos materiales dicen presente sobre la pedalera, panel central, asientos y paneles de puertas. Por si fuera poco incluye el tablero digital y el mecanismo de navegación ConnectedDrive, entre los dispositivos más relevantes.

El corazón que empuja a los BMW X3 M y X4 M es un motor 3.0L de seis cilindros en línea biturbo. Eroga unos 480 caballos de fuerza y para las variantes más poderosas denominadas Competition se extiende a unos 510 CV.

BMW X3 M
BMW X3 M

A su vez, cuentan con la transmisión automática de ocho velocidades que lleva la potencia a las cuatro ruedas, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,1 versión Competition) y logran una velocidad de 284 km/h.

BMW ya tiene alistados a los BMW X3 M y X4 M dos vehículos que posiblemente puedan aterrizar en el país en un futuro no tan lejano.

En esta nota:
  • BMW
  • X3 M
  • X4 M
  • salones
  • Ginebra

Comentarios