Ir al contenido
Logo
Autos #Bmw

BMW imagina su futuro acelerando con hidrógeno

En el Salón de Frankfurt delevó al concept car BMW i Hydrogen NEXT.

BMW imagina su futuro acelerando con hidrógeno

Constantemente se buscan alternativas para la concepción de vehículos cero emisiones.

Además de los eléctricos e híbridos enchufables, BMW presentó al prototipo denominado i Hydrogen NEXT, que es impulsado por hidrógeno.

A las mecánicas alternativas más utilizadas se le suma otro sistema como la pila de combustible, que por el momento tiene un uso minoritario. Sucede que el costo de producción de hidrógeno es elevado.

Sin embargo, los automóviles de hidrógenos resultan interesantes porque se estima que el tiempo de recarga sería similar a los que usan combustibles tradicionales.

Otro punto a favor es que no se requiere un punto de carga en el hogar y su autonomía no se vería tan afectada en condiciones climáticas adversas.

Pensando en las ventajas que esta tecnología implica, BMW y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración en 2013 y desde hace cuatro años la están probando en una flota de BMW Serie 5 GT de hidrógeno.

La casa bávara tiene como objetivo presentar a su familia de hidrógeno en 2022 y el primer modelo podría ser una BMW X5, similar a concept car develado en el Salón de Frankfurt. Aunque no saldría al mercado hasta 2025.

No dieron detalles técnicos, así que las novedades se limitan al plano estético. El blanco predomina la carrocería con acentos en tonalidades de azul, en referencia a la gama BMW i.

Justamente, el logo de BMW queda inmerso en el tramado azulado del frontal, siguiendo con estos acentos en las entradas de aire, las ruedas, las ópticas delanteras y en la zaga, que incluye un difusor sin salidas de escape.

A principios de este siglo la marca alemana ya había coqueteado la idea del hidrógeno, se puede recordar al concept H2R o al Hydrogen 7. Pero en aquel momento el desarrollo se basaba en combustionar el hidrógeno, que al fin y al cabo es un gas.

  • Bmw

Ultimas Noticias