Ir al contenido
Logo
Autos #Velocidad

Buscan romper la velocidad del sonido con un auto supersónico

Podría llegar a superar los 1.698 km/h con el motor de un caza.

Buscan romper la velocidad del sonido con un auto supersónico

En plena desolación de un desierto sudafricano, donde reina el silencio, el viento y la arena, un auto supersónico está llevando a cabo una prueba con la intención de convertirse en el más veloz del mundo.

No es un vehículo de producción y nunca lo será. Sería imposible que pueda circular por cualquier ruta. Por eso eligieron el desierto Hakseenpan, en Cabo Norte, Sudáfrica para acelerar con libertad y seguridad.

El proyecto está a cargo del equipo Bloodhound Land Speed Record. Las cualidades del auto son estratosféricas y hasta podría llegar a ser más rápido que la velocidad del sonido. 

En esta primera fase de pruebas consiguieron una velocidad superior a los 800 km/h, en gran parte gracias a que monta un motor de un avión de caza como el Eurofighter Typhoon.

Pero el objetivo es que alcance los 1.689 km/h, lo que equivale a tres canchas de fútbol por segundo.

Equipa unas ruedas de aluminio macizo que son capaces de soportar las tensiones se producen al circular en velocidades supersónicas.

El vehículo también tiene 192 sensores que monitorean todos los parámetros. Estos datos son interpretados por los ingenieros que determinarán el tamaño del cohete que será instalado con el fin de lograr el nuevo récord mundial.

  • Velocidad

Ultimas Noticias