Ir al contenido
Logo
Autos #medio ambiente

California anunció que prohibirá la venta de autos de combustión desde 2035

Solo se podrán comercializar vehículos eléctricos y de hidrógeno. 

California anunció que prohibirá la venta de autos de combustión desde 2035

California es uno de los estados de los Estados Unidos más comprometido en lucha contra el cambio climáticos y la preservación del medio ambiente. Por eso, desde el gobierno anunciaron que a partir de 2035 se prohibirá la venta de nuevos vehículos de combustión.

El anuncio fue oficializado por el gobernador californiana Gavin Newsom, quien explicó que están desarrollando un paquete de medidas para que dentro de 15 años solo se comercialicen automóviles eléctricos.

Newsom indicó que los autos de combustión son culpables de provocar asma a los niños, empeorar los incendios y derretir los glaciares.

La prohibición alcanza a los vehículos de pasajeros que sean nafteros, diésel, híbridos, híbridos enchufables y mild hybrid.

La intención es que para ese año solo los eléctricos, los propulsados por hidrógeno y solo algunos híbridos puedan ser comercializados.

Desde el gobierno californiano indicaron que esta medida contribuirá a reducir en un 35% los gases de efecto invernadero y hasta un 80% los óxidos de nitrógeno.

Lo que no se prohibiría sería tener vehículos de combustión en posesión ni venderlos en el mercado de segunda mano.

Los vehículos comerciales también se verán afectados por esta medida, aunque 2045 como fecha para la implementación de los 100% eléctricos en el sector del transporte. Para ese mismo año, California espera que el total de la energía consumida en el estado sea renovable.

  • medio ambiente

Ultimas Noticias