Ir al contenido
Logo
Autos #Autos 0km

Cayeron las ventas de autos en junio, pero el cierre de mes mostró un repunte

El mes se mostró en baja de patentamientos, aunque con un promedio mayor de operaciones diarias respecto de mayo.

Cayeron las ventas de autos en junio, pero el cierre de mes mostró un repunte

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en junio se patentaron un total de 35.954 vehículos, una cifra que muestra una caída del 44,4% en relación al mismo periodo del año pasado.

Y aunque la comparación interanual refleja un descenso, los patentamientos de junio ya muestran el impacto que tuvo el Plan Junio 0km en las ventas. El acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades

"Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan. Lo primero que queremos resaltar es que ha sido un trabajo en equipo entre todos los actores del sector y el Gobierno Nacional", expresó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

El promedio diario de patentamientos creció en la venta convencional, donde aplica el Plan Junio 0km, un 47,9 %. El mes pasado tuvo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra un 2,2 % menor a la del mes de mayo, que tuvo 22 días.

Con estos números, desde ACARA entienden “que a este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio”.

De hecho, durante junio, el promedio diario de ventas de autos fue de 1.579 unidades, mientras que en mayo ese número fue de 1.154 ejemplares por día.

"Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo", concluyó Salomé.

  • Autos 0km

Ultimas Noticias