Ir al contenido
Logo
Autos #Chevrolet

Chevrolet llama a revisión a casi 100 mil autos por una falla de seguridad

Son unidades de los modelos Classic y Celta, afectadas por un problema en el airbag del conductor.

Chevrolet llama a revisión a casi 100 mil autos por una falla de seguridad

Desde Chevrolet informaron que los propietarios de los modelos Classic y Celta tendrán que llevar a revisión sus unidades por un defecto que podría presentarse en el airbag del conductor.

Ambos derivados del Corsa, son vehículos que se vendieron entre 2013 y 2017 en la Argentina. Y recientemente Chevrolet comunicó que hay 98.758 unidades afectadas para este recall.

Se trata de una nueva consecuencia del escándalo Takata, la empresa de origen japonés que fabricaba airbags para todo el mundo y que un desperfecto en sus productos terminó afectando a más de 100 millones de vehículos en todo el planeta.

El inconveniente se produciría en casa de un choque, ya que la bolsa de aire al desplegarse podría generar la rotura del inflador. Si esto sucede se daría una dispersión de fragmentos metálicos en el habitáculo ocasionando lesiones.

“La dispersión de fragmentos metálicos puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo”, explicó Chevrolet.

En detalle, son un total de 90.308 ejemplares del Classic a los que alcanza este llamado a revisión. Son los comercializados entre 2013 y 2017 con los números de chasis entre DR100083 y HR123948.

Mientras que los Celta afectados son aquellos fabricados en Brasil, con los números de chasis desde DG224678 a GG101300. Fueron vendidos entre 2013 y 2016.

Los clientes que tengan estas unidades pondrán acercarse a un concesionario oficial a partir del 15 de octubre para concretar la reparación gratuita.

  • Chevrolet

Ultimas Noticias