Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial#scoring

Comenzará a regir la licencia con puntaje en toda la Argentina

Contará con 20 puntos que se irán descontando según la falta cometida.

Comenzará a regir la licencia con puntaje en toda la Argentina

La licencia con puntaje, denominada scoring, comenzará a aplicarse en todo el país, luego de que el Consejo Federal de Seguridad Vial sesionó en Santa Cruz con referentes de la mayoría de las provincias.

Ya se había debatido sobre esta iniciativa, pero ahora se transformó en una realidad al ser firmada por 17 provincias de las 18 que participaron en la asamblea. Solo resta que sea aprobada por un decreto para que comience a regir en todo el país.

Uso del cinturón de seguridad, respeto a las velocidades máximas, uso del casco, entre otras, son las faltas graves penadas de igual manera en todo el territorio nacional.

Los puntos que se descontarán según la falta cometida.

"Los argentinos ahora seremos conscientes del privilegio de contar con una licencia que contará con 20 puntos para conducir de manera responsable. En la medida que cometamos alguna falta, estos puntos se irán descontando. Siempre sostuvimos que los radares y las infracciones son para realizar un trabajo persuasión y prevención”, explicó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Aquellas personas que hayan perdido puntos en su licencia podrán volver a obtenerlos en los cursos de recupero de puntos, donde se puede recuperar de manera parcial o total.

"Solo en el consenso es posible abordar la problemática de la seguridad vial de manera integral. Esta es la única manera de alcanzar algún día los postulados de visión 0. Por eso, como presidente del Consejo Federal, estoy orgulloso de los pasos que hemos logrado juntos", destacó Benjamín Nieva, representante de la provincia de Tucumán.

  • Seguridad vial
  • scoring

Ultimas Noticias