Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

¿Cómo aceleraría un Tesla Roadster con motores de SpaceX?

En un futuro utilizarían hasta 10 propulsores a gas de la nave aeronáutica. 

¿Cómo aceleraría un Tesla Roadster con motores de SpaceX?

Elon Musk asegura que el nuevo Tesla Roadster podrá incluir propulsores a gas fabricados por SpaceX. De esta forma, sus dos empresas se combinarían para aplicar tecnología aeroespacial en un vehículo de calle.

“Estos motores de cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las curvas. Tal vez incluso permitirán que un Tesla vuele”, explicaba hace algo más de dos años el propio Musk. El Roadster incorporaría hasta 10 de estos propulsores.

Slave Poposki, experto en efectos visuales e ingeniero aeronáutico, realizó una creación de cómo quedaría esta tecnología aplicada en el Roadster.

Explica que las físicas de la aceleración fueron calculadas y determinadas por su computadora, las cuales después fueron plasmadas en una animación en CGI.

El resultado es una velocidad impresionante por parte del nuevo Roadster, logrando acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en apenas 1,1 segundos, según las estimaciones del responsable del video.

Sifnigicaría que el modelo con propulsores sería casi el doble más veloz que los números mencionados por Tesla para el modelo “estándar” de su próximo superauto eléctrico, dado que la compañía dijo que el Roadster podría acelerar de 0 a 100 Km/h en 1,9 segundos.

  • Tesla

Ultimas Noticias