Ir al contenido
Logo
Autos #industria

Cómo fue la producción de autos en el país en el primer mes del año

El primer mes del año tuvo poca actividad por vacaciones y plantas con paradas técnicas.

Cómo fue la producción de autos en el país en el primer mes del año

La producción nacional de vehículos creció en enero un 39,7% en relación al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

En el primer mes del año se produjeron 20.683 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos. Esto significa un aumento del 42,4 % respecto a diciembre pasado y un 39,7 % en comparación con las 14.803 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2019.

Durante enero hubo un total de 14 días hábiles de actividad, producto del receso de vacaciones y la ejecución de mejoras en los procesos en las plantas industriales.

Por otra parte, el volumen de vehículos exportados durante enero fue de 8.691 unidades, lo que mostró una baja de 54,2 % en su comparación con diciembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una mejora en los envíos de 17,4%.

Sin embargo, lo que no repuntó es lo que el sector comercializa a su red de concesionarios. Fueron un total de 25.727 unidades, un 17,4 % menos respecto de diciembre y 14,4 % menos respecto de enero 2019.

“Dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre”, explicó Gabriel López, presidente de ADEFA.

  • industria

Ultimas Noticias