Ir al contenido
Logo
Autos #Autos usados

Cómo fueron las ventas de autos usados en octubre

Hubo crecimiento del 7%, pero en el sector aseguran que la rentabilidad es nula.

Cómo fueron las ventas de autos  usados en octubre

A pesar de la crisis en la industria automotriz, las ventas de autos usados demostraron un crecimiento en el último mes, aunque en el acumulado del año sigue en baja.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en octubre se vendieron 153.008 unidades, una cifra que refleja un crecimiento del 6,7% frente al mismo mes del año pasado.

Los números también se muestran en alza en relación a septiembre de este año cuando se transfirieron 152.563 unidades. En este caso la suba es del 0,29%.

Sin embargo, si se hace la comparación en el acumulado de enero a octubre de 2019, donde se comercializaron 1.447.709 vehículos, hay una baja del 1,80% en relación al mismo periodo de 2018 (1.474.283 unidades).

Aunque los números muestren una recuperación, desde el sector avisaron que la “rentabilidad es nula y los impuestos son asfixiantes”.

“Estamos en la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico para el sector. Pese a que los volúmenes de venta vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos”, indicó Alberto Príncipe, presidente de CCA.

También señaló que las empresas sobreviven “gracias a la profesionalidad y experiencia de quienes las manejan”.

  • Autos usados

Ultimas Noticias