Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial#neumáticos

Cómo son los neumáticos inteligentes que detectan daños en tiempo real

Un sistema le permite monitorea constantemente las ruedas.

Cómo son los neumáticos inteligentes que detectan daños en tiempo real

Los neumáticos son un elemento fundamental para buen el funcionamiento de los vehículos. Por eso es necesario cuidarlos con el mantenimiento correspondiente, ya que si fallan pueden ocasionar accidentes poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

Empresas como Bridgestone y Micosoft formaron una alianza para consolidad una mayor seguridad en los neumáticos a través de la tecnología. Ambas trabajan en un novedoso sistema de monitorización de daños.

El fabricante de ruedas y el gigante tecnológico están desarrollando una tecnología que detecte en tiempo real si aparece algún fallo técnico en los neumáticos.

La presión, la fatiga, el desgaste irregular y los daños causados por bache u objetos en la ruta son aspectos a controlar. De todos ellos, los daños son más difíciles de ver y pueden causar un accidente sin previo aviso.

La tecnología de Bridgestone y Microsoft detecta en tiempo real datos de unos sensores y utiliza algoritmos para identificar incidencias que afecten a la superficie y la carcasa del neumático. El conductor recibirá la información al instante para poder solucionar el problema a tiempo.

El nivel de precisión de este sistema brindaría exactamente dónde se ha producido el daño y también es capaz alertar de la ubicación de un bache que ha dañado varios neumáticos.

 “Lo digital es una gran parte de lo que hacemos hoy en Bridgestone; es imperativo que trabajemos con socios líderes en la industria que puedan satisfacer nuestras necesidades hoy y en el futuro. Al asociarnos con Microsoft, tenemos la oportunidad de llevar nuestro Sistema de Monitoreo de Daños de Neumáticos a millones de conductores, ofreciéndoles una mayor seguridad y tranquilidad", sostuvo el presidente de Bridgestone EMIA, Laurent Dartoux.

  • Seguridad vial
  • neumáticos

Ultimas Noticias