Ir al contenido
Logo
Autos

¿Cómo viajar gratis a vacunarte en la Ciudad de Buenos Aires?

Se extiende el programa lanzado en marzo de este año para fomentar la vacunación. Ahora, las personas mayores de 25 años con turno pueden movilizarse gratis a los centros habilitados. Enterate cómo.

¿Cómo viajar gratis a vacunarte en la Ciudad de Buenos Aires?

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, extendió DiDi Vacunate en el marco de sus esfuerzos contra el COVID-19. El programa, que en marzo había puesto a disposición 25.000 viajes para que el personal médico y adultos mayores pudieran trasladarse gratuitamente a vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires, ahora se encuentra disponible para las personas mayores de 25 años

A mediados de junio, la compañía había anunciado también que los usuarios diagnosticados con COVID-19 o que por ser contacto estrecho de un caso positivo no puedan desarrollar sus actividades habituales manejando con la App, podrían solicitar una ayuda económica equivalente a 28 o 14 días de ganancias.

“Desde el inicio de la pandemia hemos buscado marcar el camino en los esfuerzos contra el COVID-19, tomando un fuerte compromiso para cuidar la salud de los pasajeros y conductores”, explicó Juan Andrés Panamá, Gerente General de DiDi para Argentina.

DiDi Vacunate se enmarca en la creación de un fondo de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por COVID-19. 

CÓMO FUNCIONA DIDI VACUNATE 

Para viajar gratuitamente será necesario que las personas elegibles para ser vacunadas accedan a la aplicación DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada: nombre, email, foto del DNI y una foto del turno médico.

Una vez realizado este paso podrán ingresar la dirección del centro de vacunación para que un DiDi Taxi o un DiDi Express pase a buscarlos y los lleve de manera gratuita hasta el destino habilitado

“Desde que desembarcamos en Argentina entendimos que debíamos contribuir a un transporte más seguro, más simple y accesible para los porteños y bonaerenses, pero por sobre todas las cosas debíamos estar junto a los usuarios en este momento tan particular. Acompañamos a los adultos autorizados a vacunarse contra el COVID-19, en tanto que los taxistas y conductores cobrarán el 100% de cada viaje, que será bonificado por DiDi”, aseguró Daniel Convertini, Gerente de Comunicaciones de DiDi Argentina. 

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 

Durante el 2020, y como parte de un esfuerzo global, DiDi trabajó codo a codo con autoridades sanitarias poniendo a disposición miles de kits de higiene. En 2021, además del apoyo a las iniciativas de vacunación en el mundo, implementó en Argentina el Fondo de Ayuda COVID-19. Está disponible desde el 10 de junio hasta el 31 de diciembre de 2021 y es aplicable tanto para taxistas como para conductores Express que cuenten con un diagnóstico COVID-19 positivo o que hayan sido contacto estrecho de un familiar directo positivo, teniendo que entrar en cuarentena preventiva. 

La ayuda será equivalente a las ganancias que haya generado el usuario manejando con DiDi en los últimos 28 días, para casos COVID-19 positivos, o 14 días, para contactos estrechos de familiares directos. 

“Dando cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, se sugiere a los pasajeros viajar con tapabocas y a los conductores la aplicación exige que lo estén usando antes de que puedan realizar sus viajes. Los conductores deben enviar una selfie con el tapabocas puesto al momento de acceder a la aplicación, y tanto ellos como los pasajeros pueden cancelar los viajes si alguno de los dos no utiliza su tapabocas”, finalizó Convertini.

 
 

    Ultimas Noticias