Autonexo

Con tecnología 5G, ya se puede conducir un auto de forma remota

Un piloto experimentó la sensación de manejar un vehículo encontrándose a kilómetros de distancia.

Con tecnología 5G, ya se puede conducir un auto de forma remota

Con tecnología 5G, ya se puede conducir un auto de forma remota

La tecnología en los automóviles no deja de sorprender. Ya es habitual ver a vehículos sin conductor gracias a la conducción autónoma. Lo que aún no se había visto es que un auto se pueda manejar a distancia de manera remota.

Esto tuvo lugar en el Goodwood Festival of Speed por intermedio de la star-up Designated Driver. Lo que lograron es que una persona conduzca un vehículo estando en otro lugar.

Vaughn Gittin Jr. manejando el Lincoln a distancia.

Los protagonistas del experimento fueron el piloto de drift Vaughn Gittin Jr. y una unidad modificada de un Lincoln MKZ. Gracias a la tecnología 5G de Samsung y Vodafone se consiguió algo inédito hasta la fecha.

En el video que compartieron, se lo ve al piloto experimentando la sensación de viajar mientras otro conduce de manera remota.

Después se dirige al sitio donde se encuentra el punto de conducción a distancia y, gracias a unos lentes de realidad virtual y un kit de volante y pedales de videojuegos, puede conducir el Linconln MKZ desde allí.

El retraso entre los movimientos del piloto y las reacciones del auto son apenas inexistentes, debido a este tipo de tecnología 5G. Gittin Jr. Se dio el gusto de realizar derrapes y diferentes maniobras, a pesar de encontrar a kilómetros de distancia.

En esta nota:
  • Tecnología 5G

Comentarios