No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Construyen la primera rotonda debajo del Océano Atlántico

Forma parte del túnel que une ciudades de la Islas Feroe. 

Construyen la primera rotonda debajo del Océano Atlántico

Construyen la primera rotonda debajo del Océano Atlántico

En las Isla Feroe inauguraron una rotonda ubicada debajo del Océano Atlántico, con el objetivo de conectar dos de las 18 islas que conforman este archipiélago.

La parlamentaria Kristina Háfoss ha sido la encargada de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter. Esta rotonda forma parte del túnel subacuático de 11 kilómetros que conecta las islas Stremoy y Eysturoy.

El túnel llamado Eysturoytunnelin está en marcha desde febrero del 2017, cuando se autorizó el proceso de excavación. Esta rotonda permitirá moverse desde la capital, Tórshavn (en Stremoy), a Runavik y Strendur (en Eysturoy) y comenzará a funcionar el 19 de diciembre.

Con esta implementación la distancia entre la capital y estas dos ciudades, que es de 55 kilómetros, se reducirá a 17 kilómetros. En tiempo, el trayecto pasa de una hora a 16 minutos.

La rotonda cuenta con tres ramales y ha sido decorada por el artista local Tróndur Patursson con un mural de 80 metros de altura y varias luces de color azul.

Además se está construyendo otro túnel para conectar las islas Streymoy Sandboy. El objetivo es que el 90% de los habitantes de las Islas Feroe estén conectados.

"Creemos que la gente conducirá por el túnel sólo por la experiencia", dice a The Guardian Teitur Samuelsen, director general de la empresa de túneles de las Islas Feroe que recaudó los 360 millones de euros para Eysturoyartunnilin.

Se trata de una inversión de alrededor de 50.000 euros por habitante, financiada por el gobierno de las Islas Feroe y capital de riesgo privado del exterior.

En esta nota:

Comentarios