Ir al contenido
Logo
Autos #medio ambiente#diesel

Crean un diésel con materias primas renovables que es mucho más limpio

Las emisiones del ciclo de vida de combustible de un automóvil que lo utiliza son inferiores a las de un vehículo eléctrico.

Crean un diésel con materias primas renovables que es mucho más limpio

El diésel es de los combustibles más dañino para la salud entre los que se usan actualmente, aunque también es el más eficiente en cuanto consumo para los vehículos. Las dos caras de una misma moneda.

Si bien el sector apunta hacia energías alternativas para la movilidad, reduciendo las emisiones, una empresa estadounidense presentó un diésel 100% renovable que es mucho más limpio.

Tiene unas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) entre un 50% y 90% más bajas a lo largo del ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil tradicional.

Según sus creadores las emisiones de GEI del ciclo de vida de combustible de un automóvil que lo utiliza son inferiores a las de un vehículo eléctrico.

Si el dióxido de carbono que expulsa un diésel es de 106 g/km, las emisiones del ciclo de vida completo si se utilizara este diésel renovable serían de 24 g/km. Esa misma cifra se calcula que un eléctrico es de 28 g/km.

El nombre de este diésel es Neste MY Renewable Diesel y está hecho a partir de materias primas 100% renovables como aceites vegetales, de desecho y residuos y grasas. A diferencia de los diésel convencionales, no contiene agentes aromáticos ni impurezas, lo que permite que el combustible se queme con la máxima eficiencia.

Otra de las ventajas es que mejora la respuesta de arranque y la aceleración. Es muy eficaz en condiciones climáticas frías, en comparación con el gasoil tradicional. A su vez, que la combustión sea más limpia significa menores emisiones de escape.

  • medio ambiente
  • diesel

Ultimas Noticias