Ir al contenido
Logo
Autos #autos

Crecen los patentamientos en julio, pero la baja interanual es grande

La cantidad de vehículos 0km comercializados en el séptimo mes del año ha aumentado posiblemente influenciado por el plan Julio 0km.

Crecen los patentamientos en julio, pero la baja interanual es grande

En virtud de la crisis que afecta al sector de un tiempo a esta parte, el Gobierno decidió implementar el plan Junio 0km, que luego se postergó a Julio 0km y que seguirá este mes, para paliar esta situación y posteriormente fue extendido al mes de julio.

Gracias a ello, los patentamientos durante ese período crecieron un 36,8 % (49.477 unidades) frente al mes anterior, aunque quedaron por debajo de la marca del mismo mes pero del año 2018 con 26,4%. 

En el acumulado anual, las 299.071 unidades registradas hasta ahora, representan un 47,4% menos comparado con el mismo período de 2018.

Recordemos que el plan que ahora se ha prolongado bajo la denominación Agosto 0Km. Intervienen las terminales automotrices por medio de los concesionarios oficiales para otorgar un descuento de $50.000 por unidad, para aquellos que no superen los $750.000. Para los autos con un precio mayor, el beneficio es de $90.000.

Durante julio, Toyota fue la marca que lideró el mes con 7.394 unidades vendidas, le siguieron Volkswagen con 6.187 vehículos y completó el podio Chevrolet con 5.958 ejemplares.

En cuanto a los autos más patentados el Chevrolet Onix fue el vehículo que se llevó el primer lugar con 2.281 unidades, luego el Toyota Etios con 1.978 y la tercera posición la ocupó el Ford Ka con 1.652.

Las camionetas por otra parte se han repartido con la Toyota Hilux en el primer escalón con 2.479 unidades, que también la ubica en lo más alto del ranking total, le siguió la Volkswagen Amarok 1.134 unidades y por último la Ford Ranger con 1.124.

El secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato ha manifestado que hay que ser cautos pero gracias a los subsidios, la tendencia parece revertirse y permitirá un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual.

  • autos

Ultimas Noticias