Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Desarollan neumáticos que se inflan con el auto en movimiento

Unas bombas centrífugas en el interior son las encargadas de mantener la presión.

Desarollan neumáticos que se inflan con el auto en movimiento

Los neumáticos son fundamentales en los vehículos y para su mejor funcionamiento requieren un cuidado específico. Uno de los puntos más relevantes es controlar la presión, además del dibujo, el desgaste o posibles desperfectos.

Que la presión sea la adecuada ayuda a tener un mejor agarre y a evitar posibles pinchazos. En los últimos años aparecieron los sensores de presión de neumáticos que sirven en este aspecto.

Sin embargo, la empresa Continental no se quedó con este avance y dio un pasó más allá. Presentó un prototipo de neumáticos, que son capaces de inflarse mientras que el vehículo está en marcha.

Se llaman Conti C.A.R.E y sus siglas hacen referencia a conectado, autónomo, de confianza y electrificado.

Estos neumáticos cuentan con varios sensores que generan datos continuamente sobre la presión, la temperatura, la profundidad del dibujo y posibles daños. La información se envía al centro ContiConecct Live, donde es supervisada para evaluar una posible reparación.

Para que puedan ser inflados mientras el vehículo está en movimiento, en el interior de cada neumático hay un aparato que se encarga de que la presión sea óptima todo el tiempo.

Este sistema, denominado PressureProof, consta de unas bombas centrífugas que acumulan aire comprimido a medida que el auto acelera, en un tanque que está conectado a la cámara. Cuando los sensores detectan una merma de presión envían el aire para que todo se mantenga estable.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias