Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Documentos obligatorios y elementos a controlar antes de salir a la ruta

Para un viaje con mayor seguridad y con el fin de evitar accidentes es necesario cumplir con los requisitos obligatorios. 

Documentos obligatorios y elementos a controlar antes de salir a la ruta

Se vienen fechas en las que la ruta es invadida por millones de vehículos que viajan por las fiestas y por las vacaciones. Antes de emprender el viaje es necesario hacer una revisión general del auto por motivos de seguridad.

Es importante tener en cuenta que para viajar hay que llevar una documentación obligatoria: DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul, VTV, póliza de seguro (puede ser digital) y comprobante de pago de patente. Todos estos papeles deben estar al día.

En Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se requiere el grabado de autopartes.

También debe estar vigente el matafuego con su carga y oblea, ubicado dentro del habitáculo y al alcance del conductor. Las balizas portátiles son obligatorias y sirven para evitar accidentes si el auto sufre una rotura y el conductor debe detenerlo.

A su vez, es aconsejable llevar botiquín, chaleco de seguridad y críquet con las herramientas para cambiar algún neumático dañado.

Antes de salir a la ruta, se deben controlar ciertos puntos del auto:

  • Neumáticos: Alineación, balanceo, presión y estado general. El dibujo de la banda de rodadura debe ser lo suficientemente profundo. Hay que inflarlos con la presión que recomienda el manual.
  • Luces: Su funcionamiento debe ser correcto porque van encendidas todo el tiempo. También hay que tener en cuenta su alineación para no molestar a otros conductores.
  • Fluidos: Revisión de aceite, líquido de freno, líquido refrigerante y agua para el limpiaparabrisas.
  • Suspensión: Estado de los amortiguadores y el tren delantero, para evitar que el neumático rebote.
  • Aire acondicionado: En el verano la temperatura es alta y viajar con calor resulta peligroso.
  • Filtro de aire y combustible: Se debe cambiar si pasó más de un año del último reemplazo.
  • Seguridad vial

Ultimas Noticias