Ir al contenido
Logo
Autos #Ford#boston dynamics

Dos perros robot de Boston Dynamics empezarán a trabajar en Ford

Sus principales tareas serán generar una imagen digital de las instalaciones de la fábrica.

Dos perros robot de Boston Dynamics empezarán a trabajar en Ford

Fluffy y Spot son dos perros que empezarán a trabajar en Ford desde el mes que viene. Se dedicarán a escanear con láser y cámaras una de las plantas de producción de la marca en Estados Unidos.

Pero claro que no son dos perros convencionales, sino que se trata de dos robots que se asemejan a un par de mascotas. El objetivo que tiene Ford para con ellos es generar una imagen digital de las instalaciones, lo que facilitará la instalación de nuevo equipamiento.

Tienen cuatro patas y pesan 32 kilos. Van a recorrer las instalaciones a una velocidad máxima de 4,8 kilómetros por hora. Su corazón son las baterías que les permiten funcionar durante dos horas antes de necesitar una recarga.

“Al tener robots que escanean la instalación, podemos ver cómo están en la actualidad y producir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital es utilizado cuando necesitamos reequipar la planta”, indicaron desde Ford en un comunicado.

La forma tradicional de producir un modelo digital es utilizando un láser montado sobre un trípode, esperar cinco minutos a realizar el escaneado del área y desplazar el trípode a otra parte de la instalación para realizar el mismo proceso.

Con los robots se podrá reducir ese tiempo a la mitad de dos semanas a una. Además, el método tradicional supone un desembolso de 300.000 dólares.

Los robots desarrollados Boston Dynamics pueden operar en diferentes condiciones de terreno, incluso con inclinaciones de hasta 30 grados o hasta subir escaleras. Si no llegan a una zona, reducen su tamaño para hacerlo.

  • Ford
  • boston dynamics

Ultimas Noticias