Ir al contenido
Logo
Autos #porsche#Autos eléctricos#Tesla

Duelo eléctrico con un claro ganador: Porsche Taycan vs Tesla Model S

Una programa de televisión alemán los puso a prueba a los sedanes.

Duelo eléctrico con un claro ganador: Porsche Taycan vs Tesla Model S

Tesla se fue convirtiendo en el máximo exponente en la fabricación de automóviles eléctricos de lujo desde que ingresó en la industria automotriz. Incluso sobreviviendo a grandes perdidas de dinero durante mucho tiempo.

Desde su irrupción en la industria automotriz se animó a desafiar a grandes referentes como Porsche, Lamborghini o Ferrari. Con sus modelos más potentes pudo vencer a superdeportivos de estas marcas en carreras de aceleración.

Porsche Taycan

Justamente, el fuerte de los vehículos eléctricos contra los de combustión es que tienen gran reacción desde partida detenida.

Sin embargo, hace algunos meses apareció el primer modelo electrificado de Porsche: el Taycan. Desde que fue presentado se instaló la expectativa de cómo funcionaría en un mano a mano ante un Tesla Model S.

De hecho, Porsche llevó al Taycan al mítico trazado de Nürburgring para registrar una vuelta rápida. Esto obligó a Elon Musk a batir ese récord con el Tesla Model S y finalmente lo consiguió siendo el sedán eléctrico más rápido del desafiante circuito alemán.

Ahora, fue el programa Auto Mobil de la televisión alemana el encargado de volver a enfrentarlos a través de diferentes pruebas de velocidad. Las versiones elegidas fueron las más picantes de cada modelo: Porsche TaycanTurbo S vs Tesla Model S P100D.

Una de las evaluaciones consistió en realizar maniobras de doble zig-zag, saliendo del carril hacia la izquierda y regresando inmediatamente virando hacia la derecha. El Tesla logró superarlo a 90 km/h, mientras que el Porsche pudo alcanzar los 97 km/h para sortearlo.

La otra prueba fue de aceleración con partida detenida. El Taycan Turbo S hizo el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que el Model S P100D registró 3,2 segundos. La pista se encontraba mojada, por que los valores son superiores a los indicados por las marcas.

Tesla Model S

Hasta el momento el Porsche Taycan pica en punta, pero desde Tesla nunca se rinden y siempre pretenden ir por más imponiéndose en cada desafío. Con el correr de los días habrá más duelos, esto recién empieza.

  • porsche
  • Autos eléctricos
  • Tesla

Ultimas Noticias