Ir al contenido
Logo
Autos #Salón del automóvil

El Salón del Automóvil de Frankfurt cambia de sede

A partir de la edición del año próximo se celebrará en Munich.

El Salón del Automóvil de Frankfurt cambia de sede

Los tiempos cambian y el formato de los salones de los automóviles también. Antes las marcas presentaban sus grandes primicias tanto a la prensa como al público. Ese día se esperaba con ansiedad y expectativa. Sin embargo, ya no es lo que era.

A veces se dice que el tiempo pasado fue mejor y quienes los sostienen tendrán sus argumentos. Lo concreto es que se trata de diferentes épocas y contexto. Es por eso las marcas fueron modificando su manera de comunicaron y el interés por los salones se va perdiendo.

Algunas de las firmas se ausentan por los elevados costos, una inversión que terminan utilizando a otras acciones comunicacionales que, dosificadas a lo largo del año, le dan una mayor repercusión porque no compiten con otros lanzamientos.

Hay salones que ya no se realizan, como es el caso de Buenos Aires, y otros que se encontraron obligados a parar por el avance del coronavirus. Es el caso de Ginebra y Beijing. Otros cambian de nombre, como el de Madrid que ahora es Mobility Car Experience.

Y otros cambian de sede, como ocurre con el salón de automovilístico de referencia alemán, que hasta la fecha se celebrara en Frankfurt. Pero desde la próxima edición, en 2021, se trasladará a Munich.

Este cambio conllevará que el evento, rebautizado como IAA Mobility, pasará de ser una plataforma de automóviles a una plataforma de movilidad, con el objetivo de que la localidad anfitriona se convierta en un núcleo urbano inteligente.

La finalización del contrato que vinculaba al salón en el recinto ferial de Frankfurt le permitió a la Asociación de la Industria Automovilística Alemana optar por un cambio de sede y de formato. Y es que el anterior había mostrado signos de agotamiento en sus últimas ediciones, con una reducción del número de marcas asistentes y de público.

  • Salón del automóvil

Ultimas Noticias