Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

El Toyota Corolla híbrido se acerca al país

La nueva generación del clásico está al caer en el mercado local, pero llegará también con una variante híbrida.

El Toyota Corolla híbrido se acerca al país
El Toyota Corolla que se viene (Toyota)

El Toyota Corolla está a punto de renovarse. El actual modelo se dejará de producir en pocos días en Brasil para darle lugar a la duodécima generación que desembarcaría en el mercado local.

La principal novedad para la nueva familia del Corolla será la inclusión de una variante híbrida, similar a la mecánica de su hermano de gama Prius.

Este tipo propulsión se basa en un motor naftero convencional acoplado a otro eléctrico y baterías que combinan sus funcionamientos para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

De esta forma, debajo del capó del Toyota Corolla se alojará el propulsor naftero 1.8 litros que desarrolla unos 98 caballos de fuerza. Se suma el otro impulsor eléctrico de 72 CV. Combinados ambos lograrían un caballaje total de 122 CV.

La variante híbrida contará en Brasil con una garantía de hasta 8 años. Resta saber si en nuestro país se aplicará el mismo criterio. Actualmente en Argentina los modelos Toyota ofrecen una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Por otro lado, la nueva generación está desarrollada bajo la flamante plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) utilizada en los últimos modelos de casa japonesa.

La nueva generación del Corolla está cerca aunque todavía restan detalles para su aparición oficial en el mercado nacional.

  • toyota

Ultimas Noticias