Ir al contenido
Logo
Autos #Pagani

El Zonda del argentino Horacio Pagani cumple 20 años y festeja en Nueva York

La colección del superdeportivo pisa suelo estadounidense.

El Zonda del argentino Horacio Pagani cumple 20 años y festeja en Nueva York

Hace dos décadas que el Pagani Zonda llegó al mundo y desde entonces se convirtió en un referente entre los superdeportivos premium. 

Con motivo de los festejos por los 20 años, la colección Zonda creada por el argentino Horacio Pagani será exhibida en Nueva York.

"Cuando nos enfrentamos a la tarea de encontrar un lugar adecuado para una exhibición tan prestigiosa, realizamos una búsqueda exhaustiva de los lugares más emblemáticos del país para encontrar uno que representara el mismo espíritu de ingeniería, ingenio y pasión que se desarrolló en los primeros 20 años de Zonda ”, explica Michael Staskin, CEO de Pagani Automobili America.

El punto de encuentro será Grand Central Terminal, que es mundialmente conocido, aunque específicamente será en Vanderbilt Hall.

  • Zonda 001: El primer auto de producción de Pagani. Este modelo recientemente se sometió a una restauración completa del primer chasis, utilizado para las pruebas de homologación y choque. Ahora tiene la misma configuración del primer Zonda presentado en 1999 en el Salón del Automóvil de Ginebra. También presenta clásico monocasco de fibra de carbono Pagani y  motor Mercedes-Benz de 450 CV.
  • Zonda F:  Dedicado al mentor y amigo de Horacio Pagani, Juan Manuel Fangio. El nombre del Chueco iba a ir para el primer Zonda, pero para Horacio no resultó conveniente hacerlo luego de la muerte del Chueco en 1995. El automóvil fue construido para crear un vehículo más ligero y seguro, con frenos carbocerámicos y un escape de titanio. El Zonda F estableció un récord de vueltas en el mítico circuito  de Nürburgring en 2007 con su motor AMG V12 de 650 caballos.
  • Zonda R: sólo se construyeron diez unidades. Se utilizó la tecnología de F1 y aeroespacial de vanguardia, estableció otro récord de Nürburgring en 2010 y aún tiene el récord de Top Gear Dunsfold para el vehículo de pista derivado de un automóvil de calle más rápido, gracias en parte a su motor AMG V12 de 750 CV.
  • Zonda Cinque: se fabricaron cinco ejemplares. Es  Pagani Zonda más extremo, que combina elementos del Zonda F y R para satisfacer originalmente una solicitud especial de un cliente de Hong Kong. Fue el primer Zonda en usar carbono-titanio, una fibra especial creada a propósito para el Zonda Cinque, y finalmente utilizada en futuros modelos de Pagani.
  • Zonda HP Barchetta: diseñado por y para Horacio Pagani como el primero de una serie de tres autos, este modelo más refinado fue obra de la división especial Uno-di-Uno, que construye autos a medida. Inspirado en los autos de los años 50, como aquellos en los que compitió Fangio, no tiene techo y ofrece una experiencia de conducción muy diferente e inmersiva.
  • Pagani

Ultimas Noticias