Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

El año pasado murieron 19 personas por día en accidentes de tránsito

Fueron 647 victimas fatales menos que lo registrado en 2018.

El año pasado murieron 19 personas por día en accidentes de tránsito

Durante 2019 se registró un promedio diario de 19 muertes en accidentes de tránsito, según datos que dio a conocer la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

A lo largo del año pasado en la Argentina hubo un total de 6.627 víctimas fatales en accidentes de tránsito. En 2018 la cifra había sido de 7.274 muertes.

La provincia de Buenos Aires fue la que más victimas fatales tuvo que lamentar en accidentes de tránsito, con un total de 2123; seguida por Santa Fe (563), Tucumán (399), Córdoba (378), Misiones (299) y Santiago del Estero (291).

Los datos recabados por Luchemos por la Vida son del año pasado y hasta el 6 de enero de 2020.

Se tiene en cuenta a las personas que fallecieron en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.

“Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidento logia vial argentina”, informaron desde la asociación.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias