Ir al contenido
Logo
Autos #porsche#Autos eléctricos

El auto eléctrico y vegano de Porsche: con 5 minutos de carga hace 100 km

El Taycan será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El auto eléctrico y vegano de Porsche: con 5 minutos de carga hace 100 km
Porsche Taycan

Pocas empresas están tan asociadas con el mundo de los autos deportivos como Porsche. Pero también es una de esas compañías que supo adaptarse a los cambios en las preferencias de los usuarios.

Y así como en su momento decidió apostar por los SUV, ahora rompe la escena con un auto 100% eléctrico, el Taycan.

“El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro, y da continuidad a la historia de éxito de nuestra marca”, afirmó Oliver Blume, presidente de la marca alemana, quien inauguró el evento de presentación mundial en Berlín. “Este día marca el inicio de una nueva era”, sentenció.

Porsche Taycan

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierte pasión. Ahora estamos cumpliendo esta promesa", enfatizó Michael Steiner, responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía de Stuttgart.

Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. A pesar de que son 100% eléctricos, la empresa utiliza la denominación "Turbo" para identificar a estos modelos, más como un relacionamiento a su historia que a una referencia mecánica.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV. El Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el segundo lo hace en 3,2 segundos.

El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Porsche Taycan

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los 400 que utilizan la mayoría de los autos eléctricos actuales.

Esto supone una gran ventaja a la hora de recargar. Por ejemplo, con poco más de 5 minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua, la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.

El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW.

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total.

Y suma una transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero, un elemento innovador para un vehículo eléctrico. La primera marcha permite acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Porsche Taycan

A pesar de su arquitectura de 4 puertas, las formas del Taycan permiten reconocerlo como un modelo de Porsche, pero con detalles que marcan un nuevo camino de diseño para la empresa alemana.

En el habitáculo ocurre algo, hay rasgos históricos pero con una arquitectura completamente nueva. El tablero de instrumentos es una pantalla curva y hay otra en la central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Otra más, como opcional, para el acompañante y un panel táctil en la consola central.

Los comandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente y cuenta con sistema de reconocimiento de voz que responde al comando "Hey Porsche".

Porsche Taycan

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico.

Esto es una respuesta a la exigencia de muchos clientes veganos que exigen interiores libres de revestimientos de cuero.

El Porsche Taycan Turbo S y el Porsche Taycan Turbo se pondrán a la venta en Alemania con precios de 185.456 y 152.136 euros respectivamente.

La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año. 
 

  • porsche
  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias