Ir al contenido
Logo
Autos #record guinness

El equipo Williams de Fórmula 1 creó el tractor más rápido del mundo

Con la velocidad máxima alcanzada entró al libro de los Records Guinness.

El equipo Williams de Fórmula 1 creó el tractor más rápido del mundo

Un tractor no está solamente destinado a las tareas agrícolas en los campos o al transporte de carga, entre otras funciones. Puede ser mucho más que eso, incluso hasta puede convertirse en un vehículo de competición.

Y sino pregúntenselo al equipo Williams que, a pesar de tener una mala racha en Fórmula 1, se la rebuscaron para generarse sus propias alegrías. Entraron al libro de los Record Guinness con el tractor más rápido del mundo.

Guy Martin fue el piloto elegido para acelerar en la pista de un aeródromo.

Después de 65 simulaciones de dinámica de fluidos digital (CFD) consiguieron reducir la resistencia al avance del tractor en un 25%. Además, le colocaron un fondo plano y le quitaron los espejos retrovisores en función de la aerodinámica.

El modelo del tractor es un JCB Fastrac 8000, que ya tenía récord de haber alcanzado 166 km/h. Sin embargo, esa marca ya quedó atrás porque ahora lograron una velocidad máxima de 217 km/h.

"Este es un proyecto ambicioso y fascinante, que realmente resalta el efecto de la optimización aerodinámica en la velocidad y versatilidad de las aplicaciones CFD. En este caso, pudimos transmitir las lecciones aprendidas del diseño de un auto de carreras a un vehículo agrícola, y al hacerlo pudimos lograr mejoras aerodinámicas significativas", analizó Ian Turner, jefe aerodinámico de Williams.

  • record guinness

Ultimas Noticias