Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

El insólito auto eléctrico para autoescuelas que "finge" ser manual

Tiene una palanca de cambios falsa y su objetivo es reducir las emisiones.

El insólito auto eléctrico para autoescuelas que "finge" ser manual

En China hay un vehículo eléctrico que se utiliza para aprender a conducir que resulta muy extraño por uno de sus elementos que aparenta tener una función, que como muchas apariencias es engañosa.

Se trata de un auto eléctrico con transmisión manual falsa. Se trata del Chery New Energy eQ2 Driving School Version que fue lanzado en 2018.

“Parece que la motivación detrás de esta máquina extraña es el deseo de eliminar las emisiones en los vehículos de las escuelas de conducir, que tienden a estar mucho tiempo al ralentí, quemando combustible y expulsando gases de escape innecesariamente”, explica Jason Torchinsky quien se dispuso a analizarlo.

Los vehículos eléctricos resuelven este problema, pero, en un país todavía dominado por la transmisión manual de los automóviles de combustión interna, los eléctricos no pueden enseñar a los estudiantes de manera efectiva a conducir autos manuales.

El auto se basa en el Cowin C3, un pequeño sedán de combustión convencional que en su versión Chery eQ2 obtiene un motor eléctrico de 57 CV y suficientes baterías para un alcance de alrededor de 400 km.

La variante Driving School agrega un tacómetro, un pedal de embrague y una palanca de cambios de cinco velocidades. Sin embargo, todo eso es falso. Las piezas son reales, pero todo es una ilusión ya que no cumplen ninguna función.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias