Ir al contenido
Logo
Autos #iphone#Fiat

El mayor fabricante de iPhone trabajará en autos eléctricos para Fiat

La empresa Foxxconn y el Grupo FCA desarrollan el desembarco de la firma italiana en China.

El mayor fabricante de iPhone trabajará en autos eléctricos para Fiat

Fiat o principalmente FCA es una de los fabricantes más atrasados en materia de movilidad eléctrica. Aunque la reciente alianza con el Grupo PSA le traerá importantes novedades en este sentido.

Más allá de los modelos que FCA tiene con los Jeep híbridos enchufables o el próximo Fiat 500 eléctrico, la marca italiana quiere ingresar al mercado eléctrico más grande del mundo: el de China.

Para llevar a cabo este emprendimiento ha anunciado su asociación con la empresa Foxxconn, la compañía que fabrica productos Apple como el iPhone y también de otras marcas como Nokia, Sony, Xiaomi y Microsoft.

Si bien trabaja para terceros, esta firma asiática es la propietaria de la mayor fábrica de iPhone del mundo.

Luego del acuerdo con FCA, en el futuro también se va a dedicar a producir una parte importante de los autos eléctricos que Fiat comercializará en China. Las dos empresas estuvieron negociando durante más de siete meses y solo resta firmar el contrato final.

Inicialmente fabricarán autos eléctricos para el mercado chino y más adelante analizarán la posibilidad de exportar los productos. FCA fabricará los vehículos, mientras que Foxconn se encargará de la electrónica, tanto a nivel de software como hardware.

Los nuevos vehículos eléctricos de FCA no serán modelos existentes modificados, sino que se diseñarán desde cero. En el contrato no se hace referencia si la tecnología de la nueva alianza servirá para los autos de eléctricos PSA.

  • iphone
  • Fiat

Ultimas Noticias