Ir al contenido
Logo
Autos #medio ambiente

El vehículo más eficiente del mundo ganó una carrera en Suecia

Puede transportar a una persona casi la mitad del mundo utilizando la energía contenida en un solo litro de combustible.

El vehículo más eficiente del mundo ganó una carrera en Suecia

En la ciudad de Delsbo en Suecia existe una competencia en la que reúnen entusiastas de la ingeniería a competir con vehículos creados por ellos mismo ¿Quién gana la carrera? El prototipo que menos gasta, el que menos energía consume.

Quien consiga hacer vehículos que gasten menos energía para que el impacto en el mundo sea menor, se convierte en ganador. En este concurso no gastan litros de combustible, sino mililitros o su equivalente eléctrico.

Los participantes deben recorrer los 3,36 kilómetros que separan a Delsbo de Fredriksfors. No es una distancia extensa y el recorrido se hace sobre rieles para reducir la fricción con el suelo.

Todos aquellos participantes, que suelen ser estudiantes de universidades, cumplan con una regla: que pueda transportar hasta un total de seis personas con una media de 50 kg cada una.

En tiempo real se monitorea el consumo que está teniendo el vehículo por cada pasajero que transporta en su interior.

Este año se realzó una nueva edición del certamen y el ganador fue el Eximus IV, creado por la Universidad de Dalarna en Suecia. Llevan ganando desde 2016, mejorando sus registros cada año.

Logró batir propio récord de eficiencia en consumo eléctrico con 0,517 Wh por kilómetro y persona. "En teoría Eximus IV puede transportar a una persona casi la mitad del mundo utilizando la energía contenida en un solo litro de gasolina", explicó Henrik Rödjegård, director técnico de Delsbo Electric en un comunicado de prensa.

  • medio ambiente

Ultimas Noticias