Ir al contenido
Logo
Autos #elon musk#Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, ya es la cuarta persona más rica del planeta

El dueño de Tesla tiene por delante a los representantes de otras grandes empresas de tecnología.

Elon Musk, CEO de Tesla, ya es la cuarta persona más rica del planeta

El empresario Elon Musk, CEO de Tesla, se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo luego de aumentar su patrimonio gracias a la subida de acciones que tuvo su empresa de vehículos eléctricos.

Los títulos de Tesla se dispararon en un 14,5% hasta los 1.887 dólares, lo que ha hecho que la fortuna de Musk crezca notablemente. Es que el estadounidense posee un 18% del capital siendo el mayor accionista.

De esta manera, su fortuna asciendo hasta los 90.300 millones de dólares, según indica el ranking Bloomber Billionaires Index. De esta manera, desplaza de la cuarta posición al magnate francés Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, que posee 83.700 millones.

El Top 3 de la lista de los más ricos está compuesto por:  Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, encabeza la lista con 195.000 millones de dólares; seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 121.000 millones y Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, con 99.000 millones de dólares.

Según Europa Press, el rally en la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 351% durante lo que va de año desde los 418 dólares a los que cerraron sus títulos en 2019, se intensificó en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un 'split' por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

Este crecimiento también sirvió para ganar la disputa con Toyota por ver quién es el primer fabricante del mundo en capitalización bursátil.

  • elon musk
  • Tesla

Ultimas Noticias