Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

En China tienen al único auto que te protege contra el coronavirus

Cuenta con un sistema único de filtrado del aire que impide que el virus ingrese en el habitáculo

En China tienen al único auto que te protege contra el coronavirus

En el mercado existen varios vehículos con filtros de aire que impiden que tanto el polen como las partículas, o algunos virus y bacterias, penetren hasta el interior del habitáculo, pero solo uno, certifica que es capaz de proteger a sus ocupantes frente al coronavirus.

Quien ha creado este vehículo es el gigante chino Geely, responsable de diseñar y comercializar en tiempo récord este sistema.

El modelo que acaban de lanzar al mercado es el Icon, un SUV de lujo que cuenta con certificado de filtro de aire N95.

Este filtro de partículas impide que entren en el habitáculo bacterias y patógenos como el coronavirus, ya que atrapa el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros. El virus causante del Covid-19 es más pequeño que las partículas de 0.3 micrómetros de diámetro.

Pero como el virus se transmite mediante gotas respiratorias, las partículas reales que transportan el virus son lo suficientemente grandes como para ser detenidas por este tipo de filtros.

Más allá de que el proyecto del Icon es anterior al surgimiento del virus, en Geely explican que fueron capaces de desarrollar “en un tiempo récord un nuevo sistema inteligente de purificación de aire (IAPS) con certificación N95”.

Entre sus características, el auto ofrece un motor de cuatro cilindros con turbo de 1.5 litros y 180 CV de potencia, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Geely recibió más de 30.000 reservas del modelo a las pocas horas del lanzamiento del modelo.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias