No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Movilidad

En Rusia fabricarán el auto eléctrico más barato del mundo

Se llama Zetta y es capaz de conseguir una autonomía de 200 kilómetros.

En Rusia fabricarán el auto eléctrico más barato del mundo

En Rusia fabricarán el auto eléctrico más barato del mundo

Rusia no solo ha sorprendido al mundo al registrar su vacuna contra el coronavirus. Desde aquél país también planean lanzar el automóvil eléctrico más barato del mundo.

La competencia en los vehículos de cero emisiones es muy amplia. Están los que buscan mayor autonomía, otros que apuestan por la tecnología o por el rendimiento y sus prestaciones. También están los que piensan en abaratar costos.

Se llama Zetta y está destinado a ser el eléctrico más barato del mundo. El pequeño auto fue desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC), que lo tendría listo para finales de 2020.

¿Su precio? 450.000 rublos, que serían alrededor de 6.100 dólares. Resulta mucho más económico que los modelos chinos Kandi K27 (12.999 dólares) o el ORA R1, que parte desde los 8.600 dólares.

El Zetta de producción mide 3,03 metros de largo; 1,60 de alto y 1,27 de ancho. La plataforma está basada en cuatro motores eléctricos de inducción, uno por cada rueda, que denominan e-car.

Cada uno de estos tiene una potencia de 27 caballos de fuerza. En conjunto, ofrecen una potencia cercana a los 100 CV y su velocidad máxima es de 120 km/h.

Equipa una batería con una capacidad de 10 kWh que le permitirán alcanzar una autonomía máxima de 200 kilómetros,

La empresa tiene como objetivo llegar a una producción inicial anual de 15.000 modelos. Si bien invierten con capital privado, le solicitaron al gobierno una inyección de 100.000 millones de rublos, la cual será evaluada por la Fundación para el Desarrollo Industrial.

En esta nota:
  • Rusia
  • autos eléctricos

Comentarios