Ir al contenido
Logo
Autos #Renault#Fca

FCA retira la oferta de fusión con Renault

Tiene que ver con la postura del Estado francés, que ha mostrado cierta reticencia.

FCA retira la oferta de fusión con Renault

El grupo Fiat Chrysler (FCA) comunicó que ha retirado la propuesta de fusión con Renault, porque no se dan las condiciones políticas con el Gobierno de Francia para que sea un éxito.

El estado francés es poseedor de un 15% de las acciones de Renault y se ha mostrado reticente durante el proceso de fusión con FCA. Desde el Ejecutivo de Emmanuel Macron habían llamado a la prudencia y a no precipitarse ante el posible acuerdo.

“Tomemos el tiempo para hacer las cosas bien. Es una oportunidad, pero hay condiciones. Es una operación de gran amplitud que busca crear un líder en el sector del automóvil", había indicado el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, en declaraciones a la radio RMC. También quería “garantías sobre el empleo, las sedes, sobre los lugares industriales y sobre la buena gobernanza".

La Junta de FCA, bajo la presidencia de John Elkmann, sentenció en la nota que "ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente".

En el comunicado, FCA informó que "ha resuelto retirar su propuesta de fusión realizada a Grupo Renault" y que "sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora" de su propuesta.

Más allá de que no se concretó la propuesto de fusión al 50% con Renault, en la que podrían vendido 8,7 millones de unidades anualmente, FCA trasladó su agradecimiento al fabricante francés “por su compromiso constructivo en todos los aspectos”.

  • Renault
  • Fca

Ultimas Noticias