Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Falleció Ferdinand Piëch, el responsable del máximo crecimiento de Volkswagen

Entre sus logros se destaca la expansión global del grupo y la compra de Bentley, Bugatti o Lamborghini.

Falleció Ferdinand Piëch, el responsable del máximo crecimiento de Volkswagen

Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen, falleció a sus 82 años en la ciudad alemana de Rosenheim, según informaron algunos medios alemanes. Fue la persona que transformó a VW en una compañía global.

Según explicó a través de un comunicado su mujer, Ursula Piëch, se derrumbó en un restaurante mientras cenaba con ella. Murió de manera "repentina e inesperada".

Nieto de Ferdinand Porsche, Piëch fue el responsable de introducir la técnica de fabricación modular. Esto permitió compartir piezas entre las diferentes marcas de la compañía.

En su etapa como consejero delegado, desde 1993, consiguió más que duplicar el beneficio de la compañía y también que el grupo alcanzara un total de doce marcas.

Bajo el liderazgo de Piëch, Volkswagen incorporó nuevas marcas como Bentley, Bugatti o Lamborghini impulsando la expansión internacional. El mayor logro de Piëch en Volkswagen fue la adquisición de la marca Porsche en 2012, aunque ya como presidente del consejo supervisor del grupo.

La cuarta generación de las familias Porsche y Piëch actualmente forman parte del consejo de administración de Porsche SE, que controla un 52,2 % en Volkswagen.

  • volkswagen

Ultimas Noticias