No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad DESARROLLO

Ford Argentina invertirá 580 millones de dólares en la fabricación de la Ranger 2023

La capitalización le permitirá además modernizar su planta de Pacheco a modo de celebración del 60° Aniversario. 

La Planta Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos

La Planta Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos

Ford Argentina celebra el 60° Aniversario de su Planta Pacheco con un plan de inversión en el desarrollo de autopartes locales. La marca con más de 107 años de presencia ininterrumpida en el país destinará 580 millones de dólares para la fabricación de la nueva generación de Ranger en 2023 y la transformación integral de su centro industrial. 

Este avance en los trabajos de modernización de su planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco  forma parte del plan de reforma más importante que haya atravesado en su historia: "Este aniversario encuentra a Planta Pacheco atravesando una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales de próxima generación para sus clientes en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología. Planta Pacheco será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes del óvalo en Latinoamérica en 2023, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción", resaltaron desde la firma. 

La planta de Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericano
La Planta Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos

A lo largo de estos años, Planta Pacheco ha sido protagonista de los modelos más icónicos de Ford en el país: salieron el Ford Falcon, el Fairlane, el Taunus, el Sierra, el Escort y el Focus, más recientemente. Hoy, las más de 100 hectáreas que conforman el polo industrial, integran el centro de producción de Ranger para la región con sus plantas de Motores, Estampado, Carrocería, Pintura y Montaje, el depósito de Repuestos y Accesorios, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y los edificios administrativos. 

El plan de expansión

La planificación integral del proyecto se planteó en distintas etapas. Se inició a principios de este año y demandó detener por completo la producción durante cinco semanas, entre marzo y abril, para acondicionar el lugar a la fabricación de la nueva Ranger. En ese tiempo se intervino el sector de Estampado para la instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad; trabajo que incluyó el movimiento de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes. En el área de Carrocería, se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de punta y se están instalando 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. 

Plan de expansión: trabajos en la planta de Montaje

En la planta de Montaje se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos necesarios para la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva generación de la pickup de Ford. 

La inversión, a su vez, contempla nueva infraestructura como techos y pisos; también se renovaron por completo los equipos de aire comprimido, con nuevos compresores de avanzada para asegurar mayor eficiencia en los procesos de manufactura; y se incorporaron en más de 60.000 m2 de sus instalaciones tecnología LED de última generación.

La planta de Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos

Esta transformación industrial viene acompañada de una transformación cultural y digital, y así se avanzó en "la modernización de las operaciones, incorporando tecnologías con propósito para convertir a Planta Pacheco en un centro industrial hiperconectado y ágil, funcional al Big Data y con una mentalidad dinámica y versátil", destacó la compañía.

Comentarios