Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Ford anunció la llegada de icónicos modelos a la Argentina

Se trata del Mustang Mach 1 y de la nueva familia Bronco. Además, desde Uruguay vendrá la Transit.

Ford anunció la llegada de icónicos modelos a la Argentina

Ford confirmó el desembarco de nuevos productos para nuestros país y Sudamérica a partir del año que viene. Además de la línea Transit, se lanzarán en Argentina la serie especial Mach 1 de Mustang y la nueva familia de SUVs Bronco.

El encargado de estos anuncios fue Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales, quien mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández.

“Estos productos atraen a clientes y segmentos muy diferentes, pero todos tienen en común a la conectividad, que estará disponible progresivamente en los diferentes países”, indicó Watters.

En esa charla se confirmó también una inversión de 580 millones de dólares para la próxima generación de la Ranger, que se lanzará en Sudamérica en 2023. Este desembolso de dinero incluye modernizar la planta argentina de Pacheco yuna localización de autopartes.

El Ford Mustang Mach 1 es un fastback coupé que se lanzó este año, que se ubica entre el GT y los Shleby. Cuenta con un poderoso motor V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 486 caballos de fuerza y un torque de 569 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Se muestra con un diseño similar a los vehículos de competición, una franja que atraviesa el capó y llantas de 19 pulgadas. Mientras que su interior ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, entre otros elementos, aunque hay que aguardar su configuración para Argentina.

La Transit, que actualmente llega desde Turquía, ahora arribará desde Uruguay y pagará el gravamen del 35% de importación extrazona. En nuestro país se ofrece en las variantes Chasis Cabina, Furgón, Furgón Mixto y Minibú con motor de 2.2 litros.

Por otra parte, la línea Bronco para todoterreno viene a reeditar lo que fue el modelo entre 1966 y 1996, un ícono de las aventuras. Se fabrica en la clásica carrocería de dos puertas y también con variantes de cuatro puertas. Como hay distintas versiones que se fabrican en Estados Unidos y México, aún no se ha confirmado cuál llagará a nuestro país.

Asimismo, también se comunicó la creación de Ford Academy, un centro de entrenamiento desarrollado en asociación con SENAI, socio de la marca del óvalo en Brasil desde hace más de 40 años.

La instalación, ubicada en San Paulo, estará conectada con Ford Academy y Digital Academy de Argentina, brindando de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones y socios estratégicos de Sudamérica.

  • Ford

Ultimas Noticias