Ir al contenido
Logo
Autos #Ford#ford argentina#ford camiones#ford fiesta

Ford cesa la venta de camiones en Argentina y Sudamérica al cerrar una planta en Brasil

Otro modelo que no comercializará es el Ford Fiesta.

Ford cesa la venta de camiones en Argentina y Sudamérica al cerrar una planta en Brasil

Como parte de una profunda reestructuración, Ford ha anunciado el cierre de una fábrica en Brasil. Esta medida afecta a la región de Sudamérica y por ende a la Argentina.

La planta que cesa su producción durante 2019 es la de São Bernardo do Campo, donde se fabrican los modelos Cargo, F-4000, F-350 y el Fiesta que seguirán en el mercado hasta se vendan los inventarios.

Desde Ford aseguran que esta decisión “llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación”.

El Ford Fiesta también se despide.

En caso de continuar con el negocio “hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible”.

La marca del óvalo llegó a la Argentina en 1913 y fue a partir de 1930 cuando incorporó a su oferta a los vehículos pesados. Tras casi nueve décadas, Ford abandona la comercialización de camiones.

Lyle Watters, presidente de Ford de Sudamérica, aseguró que saben que “esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo”. 

“Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”, agregó Watters.

La línea Cargo cumple un ciclo tras el cierre de la fábrica en Brasil.

Esta reestructuración forma parte de medidas ya implementadas por Ford, como la reducción de más del 20% de los costos del personal y de la administración en la región.

Además, desde la marca quieren apuntar al fortalecimiento de vehículos SUVs y pick ups, lo que trajo como consecuencia el cese de la producción del Focus en la planta de General Pacheco, en Argentina.

Otra de las decisiones de Ford fue la alianza con Volkswagen para desarrollar una pick up mediana en conjunto, que serían las nuevas generaciones de la Amarok y Ranger.

Con este panorama afronta Ford el 2019, con la ausencia de los camiones y de los modelos más clásicos como el Fiesta y el Focus.

  • Ford
  • ford argentina
  • ford camiones
  • ford fiesta

Ultimas Noticias